Cozmo

cozmo

Hace poco ha sido noticia la inminente puesta a la venta (se comercializa a partir de Octubre en USA) de un robot llamado Cozmo capaz de simular emociones. Este ha sido desarrollado por la gente de la gigante Anki. Esta se ha ocupado de proporcionarle una inteligencia artificial integrada que le permite llevar a cabo diversas interacciones con los usuarios y a aprender de ellos de manera autónoma.

Profundizando en las características de Cozmo, caben destacar importantes funcionalidades añadidas, tales como la posibilidad de reconocer distintos rostros (y saber con quién se está relacionando en cada momento), o jugar a diferentes juegos predeterminados en el código fuente del robot. Eso si, tened cuidado con estos últimos ya que si pierde o hacemos mal alguna de las tareas que se nos asignen es muy probable que este acabe enfadándose con nosotros mientras que al resto le pondrá buena cara.

Además los desarrolladores y aficionados a la robótica están de enhorabuena, ya que la empresa les va a premiar con un kit de desarrollo o SDK con el que podrán programar a Cozmo mediante unas pocas líneas de código para que realice tareas complejas. Y por si esto fuese poco, el tamaño de este ser artificial es realmente reducido, pudiendo caber en la mano de una persona adulta sin problema.

En cuanto a mi opinión personal, me gustaría indicar el enorme potencial de este instrumento para el aprendizaje de los más jóvenes de la casa. Gracias a su fácil programación y a su interfaz amigable (y muchas veces divertida), permitirá mejorar las aptitudes de sus usuarios sin que se den cuenta aplicando juegos de lo más entretenidos. De hecho ya hay diversas compañias de educación y educadores independientes interesados en este pequeño robot. Para mi una auténtica joya puesta a nuestro servicio.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *